< volver

Aguas Detox

Por Reyes, 19 de febrero de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Aguas detox


Las aguas detox son aguas a las que se les da sabor de forma natural y que podemos preparar de manera muy sencilla en casa y así disfrutar de una bebida refrescante y saludable,  porque aprovechamos los nutrientes de la fruta a través del agua, a parte que podemos ir comiéndonos éstas. Son muy útiles también cuando nos cuesta beber agua con frecuencia, ya que su delicioso sabor  engancha y nos entra con mucha más facilidad que si fuese agua sola.  Puedes prepararlas por la noche y así tener una magnífica bebida que ingerir en ayunas, o bien preparártelas por la mañana y disfrutar de ellas a lo largo del día. Hoy os propongo dos recetas, una frutal, para los más golosos y otra con limón y pepino, para un trago más refrescante.

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: Dos minutos

INGREDIENTES

Para el agua frutal:

  • 1 litro de agua
  • 1 puñado de arándanos azules
  • 1 puñado de frambuesas
  • 4 fresas

Para el agua de limón y pepino:

  • 1 litro de agua
  • 1 limón
  • Medio pepino


ELABORACIÓN:

1. Para el agua frutal, lavamos bien toda la fruta y laminamos las fresas. Ponemos la fruta en un recipiente y cubrimos con el agua y dejamos macerar.

2. Para el agua de limón y pepino, lavamos muy bien ambos y partimos el limón por la mitad. Hacemos zumo con una de las mitades y lo ponemos en el recipiente. Cortamos el resto del limón en rodajas y cortamos también el pepino y lo ponemos todo en el recipiente. Cubrimos con agua y dejamos macerar.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 

Puedes guardarlas en la nevera aunque siempre es preferible tomarlas a temperatura ambiente porque le sientan mejor a nuestro sistema digestivo. Para que cojan bien el sabor es necesario dejarlas macerar por lo menos una hora. Los recipientes de cristal son la mejor opción para conservarlas y disfrutar de todas sus propiedades , aunque si quieres utilizar una botella de plástico para poder transportarla contigo de forma más cómoda, puedes picar la fruta y las verduras en trocitos pequeños para que quepan bien por la boca de la botella.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)