< volver

Árbol de Navidad de frutas

Por Reyes, 5 de diciembre de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Árbol de Navidad de frutas


¿Qué tal amigos? Hoy os traigo una idea que más que una receta en sí es una propuesta preciosa para decorar nuestra mesa navideña con un toque muy especial. Se trata de un bonito árbol de Navidad elaborado con frutas y que sin duda se convertirá en el centro de atención de todas las miradas. Es muy divertido de preparar, por lo que a los peques de la casa les encantará ayudarte a hacerlo. Tan sólo necesitamos fruta y verdura y dejar salir nuestro espíritu navideño. 

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 30 minutos

INGREDIENTES para un árbol de unos 25 cm. de alto: 

  • 1 zanahoria grande y gruesa
  • 1 manzana golden 
  • Uvas
  • Kiwis
  • 1 mandarina
  • Grosellas
  • Un trocito de piña o melón para la estrella
  • Palillos y un palito de brocheta


ELABORACIÓN

1. Vamos a comenzar cortando por la mitad la manzana para que al apoyarla tenga una base plana y no se mueva. Será la base de nuestro árbol.

2. Ahora le cortamos también a la zanahoria una rodaja por su parte ancha para hacerla más planita y estable. Colocamos el palito de brocheta atravesando la zanahoria y uniéndolo a la manzana de manera que tengamos una estructura estable.

3. Ahora tenemos que comenzar a colocar palillos y palitos de brocheta alrededor de toda la zanahoria y la manzana para ir clavándole la fruta, siguiendo la forma de triángulo del abeto y con cuidado de no hacernos daño con los palillos.

4. Cuando hayamos terminado con el kiwi y las uvas y tengamos el árbol, pasaremos a decorarlo con una guirnalda de grosellas y una estrella de melón o piña, que cortaremos con un cortapastas.  

5. Colocamos los gajos de mandarina haciendo la base del árbol.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 

Si queréis un árbol más grande, podéis utilizar un calabacín bastante grueso, que ya será bastante estable de por si y es blandito para clavarle los palillos. Además de ser un elemento decorativo genial también podemos ir disfrutando de las frutas del árbol, sirviéndolo con una fondue de chocolate caliente para mojar. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)