< volver

Arepas dulces de batata

Por Reyes, 9 de noviembre de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Arepas dulces de batata


¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo con una receta que he probado por primera vez hace muy poquito y que sin duda me ha conquistado, se trata de las arepas, una especie de tortas de maíz muy parecidas a nuestros tradicionales tortos. En esta ocasión he querido mezclarlas con la batata, que les aporta una textura untuosa por dentro, además de su dulzor natural. Son ideales tanto para consumir en platos salados como dulces, y hoy quiero proponeros una combinación deliciosa perfecta para el desayuno, acompañándolas de chía, plátano y miel.

DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO: 20 minutos

INGREDIENTES (para dos personas):

  • 1 boniato grande
  • 2-3 cucharadas soperas de harina de maíz
  • 1 buena pizca de sal
  • un poquito de aceite de oliva
  • 2 plátanos
  • 2 cucharaditas de semillas de chía
  • Miel al gusto para servir


ELABORACIÓN:

1. Vamos a comenzar cociendo la batata. Para ello la pelamos y la cortamos en trocitos pequeños, cuanto más pequeños menos tardará en cocinarse. La ponemos en un cazo con agua hirviendo y una buena pizca de sal y cocinamos hasta que esté bien tierna al pincharla con un tenedor. Escurrimos reservando un poquito del agua de cocción.

2. Colocamos la batata cocida en un bol y la machacamos bien con un tenedor, hasta obtener una especie de puré. Le añadimos un par de cucharadas de harina de maíz y removemos bien con una cuchara hasta obtener una masa. Si la masa está muy pegajosa al intentar manipularla con las manos podemos ir añadiendo harina de maíz poco a poco, hasta que esté manejable. Si por otro lado, notamos que está muy seca podemos añadir un poquito del agua de cocción de la batata. El objetivo es tener una masa que podamos modelar bien con las manos, sin que se nos pegue y sin que esté demasiado seca.

3. Ponemos unas gotas de aceite de oliva en una sartén antiadherente y formamos bolitas con las manos que aplastamos para que tenga forma de disco y las doramos unos minutos por ambas caras.

4. Servimos con miel al gusto, el plátano cortado a rodajas y una cucharadita de semillas de chía por encima.