< volver

Arroz con bogavante

Por Cefe, 22 de agosto de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos


Arroz con bogavante. Un clásico de los restaurantes de la costa en época estival. Si quieres quedar como un rey en una reunión familiar o con amigos, te damos las claves para triunfar: un buen fumet y un refrito de verduras consistente.

 


DIFICULTAD: media.

TIEMPO: 1 hora.

INGREDIENTES para 2 personas:


  • 200 g de arroz.

  • 2 bogavantes.

  • 1/2 pimiento rojo.

  • 1/2 pimiento verde.

  • 1/2 cebolla.

  •  500 ml de caldo de pescado.

  • sal / aceite / azafrán.


ELABORACIÓN:

1. Picamos las verduras en trocitos muy pequeños y las ponemos a pochar en la olla donde vamos a cocinar el arroz. Añadimos una pizca de sal y cuando estén blancas añadimos el arroz.

2. Tras añadir el arroz lo rehogamos para que se mezcle con las verduras y añadimos el doble y un poco más de caldo de pescado. Dejamos que se cocine a fuego suave durante 15 minutos. Añadimos una pizca de sal y azafrán para que nuestro arroz con bogavante coja un color mas amarillento.

3. Mientras hacemos el arroz a fuego suave vamos a abrir el bogavante. En primer lugar quitamos las pinzas con un tiro fuerte y seco. A continuación con la ayuda de un martillo de cocina damos un golpe a las pinzas para que se rompan y se cocinen por dentro.

4. ¿Como abrimos el bogavante por la mitad? Es muy sencillo. Clavamos el cuchillo a la altura del craneo y tiramos hacia abajo; es decir, para poder separar el bogavante en 2 partes con el fin de llegar hasta la cola. Cuando tengas este paso listo solo te quedara abrir la parte de la cabeza que será muy fácil… un leve corte y ya tendrás separada las dos partes.

5. Añadimos una pizca de sal y colocamos las pinzas y el bogavante con la carne hacia arriba para que el calor pase a través de la cascara. Esto lo añadimos transcurridos 3-4 minutos desde que el arroz este cociendo y ya lo dejamos que se cocine hasta el final a la vez que el arroz.

Ten mucho cuidado que no se te agarre el arroz. Mi recomendación es que se cocine a fuego suave.
Si ves que se seca mucho el arroz podemos añadir un poco mas de caldo para hacerlo un poco más caldoso y que nos valdría perfectamente ya que el arroz caldoso de bogavante es otra alternativa si corremos el riesgo de que nos quede seco o el grano duro. Añade un poco más de caldo y listo.

Espero que disfrutéis tanto de esta receta como yo.
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)