< volver

Arroz con pulpo

Por Cefe, 13 de septiembre de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Uno de mis arroces preferidos es sin duda el arroz con pulpo. La combinación perfecta para conseguir un plato nutricionalmente completo y apto para los paladares más exigentes. Rico en proteínas y carbohidratos apenas aporta grasa y el resultado es espectacular. Si aún no lo has probado, te animo a que lo hagas, no te arrepentirás.

 

 Dificultad: fácil

Tiempo: 30 min

Ingredientes: para 4 personas

  • 1 pulpo de 1 - 1.5kg aprox.
  • 400 g de arroz bomba
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo 
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal 

 

 Elaboración:

1. Comenzamos cociendo el pulpo en una olla rápida con un vaso de agua. Cerramos la olla y dejamos cocer durante 10 min por kg si es manual desde que suba la válvula. 

2. En una olla, añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva y con la cebolla y el ajo bien picados, dejamos que se cocine un poco a un fuego no muy fuerte. Añadimos sal.

3. Agregamos el arroz junto con 2 partes y medio del caldo de haber cocido el pulpo colado.

4. Cocemos en torno a las 20 minutos a una temperatura no muy fuerte. 10 minutos a fuego medio y otros 10 a un fuego mas suave.

5. Añadimos el pulpo a falta de 5 minutos cortado en rodajas.

 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

En esta receta es posible que no necesites añadir sal ya que el pulpo contiene la sal necesaria para este tipo de elaboraciones.

Por otro lado, dependiendo del tipo de resultado que quieras obtener del arroz te dejo 3 opciones:

- Caldoso: se cubre con 4 medidas de caldo por cada medida de arroz. Se deja cocer entre 15-20 minutos y se sirve de inmediato.

- Meloso: con 2,5 medidas de líquido por cada una de arroz. Se cuece entre 15-20 minutos y se deja reposar unos cinco minutos para repose.

- Seco: añadimos un poco más del doble de agua que de arroz. Se deja cocer durante 15-20 minutos sin moverlo y dejamos reposar durante unos minutos antes de servir.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)