Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Llega la Semana Santa y toca cocinar platos con bacalao. La receta que os presento a continuación es una alternativa a los tradicionales platos de cuchara de toda la vida.
¡Vamos con los ingredientes!
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: Una hora
INGREDIENTES para 1 persona:
ELABORACIÓN:
1. Ponemos el horno a calentar a una temperatura de 180ºC. Esta es una temperatura perfecta para cocinar los pescados. De esta manera tendremos el punto perfecto de cocinado sin estropear el producto.
2. Colocamos el trozo de bacalao encima de una bandeja de horno y lo rociamos con dos cucharadas de aceite de oliva por encima. Recuerda que siempre que pongamos un pescado al horno, siempre tienes que añadir aceite para que no se nos seque. Es importantísimo.
3. Horneamos durante 13 minutos hasta conseguir el punto deseado.
4. Por otro lado, ponemos las patatas a cocer durante 20 minutos. Como siempre te digo, trocitos de bocado, que no se nos deshaga y por eso lo de los trozos grandes.
5. Para el brócoli sacamos las flores (flor más tallo) y lo dejamos cocer en un agua hirviendo durante 3 minutos, de esta manera, no perderá las propiedades del brócoli.
6. Tras el paso anterior, añadimos una cucharada de aceite una sartén y cuando esté caliente añadimos el brócoli junto con las patatas. Añadimos una cucharada muy pequeña de curry y de pimienta negra… Mezclamos y servimos.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
En esta receta utilizamos el bacalao desalado, pero puedes utilizar el bacalao fresco. Si utilizas el fresco recuerda añadir sal cuando lo vayas a cocinar.
Otra alternativa es utilizar el bacalao en salazón, pero para ello… tienes que dejarlo 24 horas en un agua fría cambiándola cada 12 horas para tener el punto de sal idóneo.