< volver

Barquitas de gelatina de naranja

Por Reyes, 17 de junio de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Barquitas de gelatina de naranja

 

¿Qué tal amigos? Hoy os traigo unas deliciosas barquitas de gelatina de naranja, presentadas en su propia piel, para darles un toque natural muy bonito. Es una receta perfecta para que os ayuden los peques de la casa, disfrutarán muchísimo preparándola y sobretodo comiéndola, la presentación tan divertida de este postre les va a encantar. Además es perfecto para ellos, porque estas barquitas de naranja son auténticas gominolas, pero hechas tan sólo con zumo natural y un poquito de azúcar, por lo que son mucho más saludables que las gominolas compradas.

 

DIFICULTAD: muy fácil


TIEMPO: 10 minutos + reposo

 

INGREDIENTES: para 6 gajos

  • 3 naranjas Sabrosona
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 sobre de agar agar (o tres hojas de gelatina)


 

ELABORACIÓN:

1. Comenzamos haciendo zumo con la naranjas, con cuidado de no estropear su piel y tratando de dejar lo más limpia posible la corteza de la naranja, para ello nos podemos ayudar con una cuchara o con los dedos.
2. Colamos el zumo y lo ponemos en un cazo junto con el azúcar y lo llevamos lentamente a ebullición, removiendo de vez en cuando.
3. Mientras tanto, disolvemos el agar agar en un vaso con un dedo de agua fría.
4. Cuando el zumo comience a hervir, le añadimos el agar agar y removemos durante un minuto para que se disuelva por completo. Si usas hojas de gelatina, ponlas previamente a remojo en agua fría y cuando la mezcla comience a hervir, escúrrelas y disuélvelas en la mezcla un minuto sin dejar de remover.
5. Ya sólo nos queda poner el zumo en las cáscaras de la naranja, para ello puedes ayudarte de un molde de magdalenas para que haga de soporte para las naranjas o bien en unos vasos.
6. Dejamos enfriar y luego llevamos a la nevera un par de horas por lo menos, antes de cortarlas por la mitad para hacer las barquitas.

 

Esta receta se adapta igual de bien a los limones, las limas y a los pomelos, tan sólo has a de variar la cantidad de azúcar para que estén a tu gusto. También puedes usar gelatinas de sabores para jugar con sus diferentes colores y sabores.

Espero que os animéis a hacerlas, estoy segura de que os van a encantar ☺
¡Un abrazo!

 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)