< volver

Barritas de cereales caseras

Por Reyes, 26 de diciembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Barritas de cereales caseras.


Hacer barritas de cereales en casa es mucho más sencillo de lo que seguro piensas. En un momento tendrás una hornada de deliciosas barritas, muy crujientes y sobretodo muy saludables, ya que no llevan nada de azúcar, sólo un poquito de miel en su elaboración. Son ideales para toda la familia, y seguro que a los peques les encanta ayudarte a prepararlas, y así luego disfrutarán mucho más comiéndoselas. ¡Vamos a ponernos manos a la obra, veréis qué fáciles son de preparar!

DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO: 10 minutos + horneado

INGREDIENTES para unas 10 barritas:

  • 1 plátano grande maduro (o dos pequeños)
  • 100 g de copos de avena
  • 50 g de avellanas 
  • 50 g de almendras
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 pizca de sal
  • 50 g de uvas pasas

ELABORACIÓN:

1. Comenzamos precalentando el horno a 190ºC. 

2. Picamos las almendras y las avellanas y reservamos.

3. En un bol amplio, machacamos bien el plátano con la ayuda de un tenedor. Le añadimos el resto de ingredientes, la avena, los frutos secos, la miel, la sal y las pasas y lo removemos todo muy bien hasta que tengamos una masa algo pegajosa.

4. Forramos con papel vegetal un molde pequeño cuadrado o rectangular, o bien ponemos el papel directamente cobre la bandeja del horno y extendemos la masa, dejándola uniforme por todos lados.

5. Horneamos unos 18-20 minutos, hasta que las veamos doradas. Las cortamos inmediatamente con un cuchillo afilado y con cuidado de no quemarnos y las dejamos enfriar.

Podéis utilizar los frutos que más os gusten y añadir otros ingredientes como arándanos deshidratados, coco rallado, dátiles, orejones… Cualquier cosa que se os ocurra les va a dar un toque riquísimo. También puedes añadirles unas pepitas o trocitos de chocolate, o también derretir un poco de chocolate para ponerle unas rayas de chocolate dejándolo caer directamente de la cuchara.

¡Tenéis que probarlas por que están exquisitas!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)