< volver

Batido de plátano al café con leche, el postre que se bebe

Por Alimerka, 8 de septiembre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Es una delicia para los amantes del dulce. La receta de batido de plátano al café con leche se prepara de una forma rápida y sencilla con una lista pequeñita de ingredientes. Una combinación de sabores que no debemos dejar de probar... ¡Comenzamos!

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 10 minutos + tiempo para enfriar.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 plátanos maduros
  • 4 cucharadas de café soluble
  • 1 litro de leche
  • 80 grs. de azúcar
  • Azúcar avainillado
  • Nata montada (opcional) 

ELABORACIÓN:

Pelamos los plátanos, los troceamos y los reservamos en un recipiente largo.

Aparte, calentamos un litro de leche y disolvemos en ella 4 cucharadas de café soluble natural y 80 grs. de azúcar (que se corresponden con unas 4 cucharadas, pero lo variaremos según lo dulce que queramos prepararlo).

Vertemos el café con leche sobre el plátano troceado, espolvoreamos con azúcar avainillado y batimos con la batidora o en el robot de cocina hasta licuar todos los ingredientes.

Después lo metemos en la nevera y lo dejamos enfriar hasta servir. En ese momento, podemos completarlo cubriendo la superficie de nuestro batido de plátano al café con leche con nata montada azucarada.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Y para los amantes de esta vistosa fruta, nada mejor que acompañarla con un postre de Reyes: Plátano helado con chocolate ¡Buenísimo! 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)