< volver

Batido Verde Relajante

Por Reyes, 13 de febrero de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Batido Verde Relajante

 

¡Hola amigos! Hoy vengo con una receta de batido verde de esas que tanto me gustan, porque a cada sorbo que te estás tomando sabes que te está nutriendo y que te va a hacer sentir fenomenal. Para la ocasión he escogido una combinación de ingredientes con un suave efecto relajante, ideal para desconectar y tomarnos unos minutos de mimos solo para nosotros. Nos ayudará a bajar el ritmo para luego seguir la jornada con energía, porque aunque suene paradójico, llevar un ritmo menor nos puede hacer más productivos al no desgastarnos tanto a nivel físico e intelectual.

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 3 minutos
Ingredientes (para una persona):

  • 1 kiwi
  • 1/2 aguacate maduro
  • 1 bolsita de té verde
  • 250 ml de agua
  • 1 chorrito de zumo de limón o lima

 

Elaboración:

1. Lo primero de todo será tener lista nuestra infusión de té verde, por lo que te recomiendo que la prepares con antelación y la tengas en la nevera para que esté bien fresquita. Para ello tan sólo tenemos que llevar a ebullición el agua y cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y le añadimos la bolsita de té. Dejamos reposar unos 5 minutos y desechamos la bolsita. Dejamos ahora enfriar el té y luego lo llevamos a la nevera para que esté bien fresquito cuando lo vayamos a usar. Esto lo podemos hacer el día anterior.

2. En el momento de disfrutar de nuestro batido ponemos en la batidora el té verde, e kiwi pelado y el aguacate y lo aderezamos todo con un chorrito de limón o lima al gusto. Batimos bien hasta que esté cremoso y estará listo para tomar.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Puedes preparar bastante té para tener para varios días, por ejemplo uno o dos litros que luego puedas guardar en una botella de cristal en la nevera. Lo mejor como siempre, es que te tomes el batido en el acto, pero si quieres guardarlo mi truquito es que le eches un chorrito extra de limón o lima para prevenir que el aguacate se oxide en exceso y lo guardes en un recipiente hermético en la nevera.

¡Espero que te animes con esta combinación verde tan deliciosa!