< volver

Bizcocho de yogur griego

Por Reyes, 26 de junio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Bizcocho de yogur griego

Esta es la receta de bizcocho de yogur que se hace siempre en mi casa. Es de mi madre, muy sencilla y sale siempre genial. El secreto está en utilizar yogur griego, mucho más cremoso que el yogur convencional. Y otra de las claves es añadirle dos yogures, en vez de uno. Así queda con un sabor y textura deliciosos.

Es la típica receta en la que utilizas el vasito del yogur como medida para el resto de ingredientes, por lo que el paso a paso es muy cómodo y rápido.

INGREDIENTES

  • 2 yogures griegos sin azúcar
  • 1 medida de vasito de yogur de aceite de oliva suave
  • 2 medidas de vasito de yogur de harina
  • 1 medida de vasito de yogur de Maizena
  • 2 medidas de vasito de yogur de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
  • Ralladura fina de dos limones

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol tamizamos la harina y la levadura y añadimos el resto de ingredientes. Batimos con la batidora durante un par de minutos hasta que esté todo bien mezclado.

Colocamos la masa en un molde de bizcocho previamente engrasado y tapamos por arriba con un poco de papel de aluminio. Horneamos durante 40-45 minutos, o hasta que al insertar una aguja en el medio esta salga limpia. Dejamos enfriar unos 20 minutos en el molde y lo pasamos a una rejilla metálica para que se enfríe por completo.

El bizcocho se mantiene tierno y esponjoso durante varios días en un recipiente hermético forrado con papel vegetal. Si lo prefieres, puedes utilizar ralladura de naranja en vez de limón, o una mezcla de las dos. También puedes sustituir una parte de la harina por Cola Cao para darle un toque chocolateado.

Como veis, es muy sencillo disfrutar de un delicioso bizcocho de yogur casero en nuestros desayunos y meriendas. ¡Está riquísimo!

Comentarios (1)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por maria araceli fernandez candelas, 5 de diciembre de 2013

Ya lo hice y eso de que aguanta una semana??????? no lo se. En mi casa un par de dias, no mas, Exquisito!!!!.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)