< volver

Bocadillo de salchichas de merluza

Por Cefe, 18 de agosto de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos


¿Bocadillo de salchicha de merluza? Suena extraño, ¿verdad?. Pues sí… Es extraño, pero con esta receta sorprenderéis a más de uno. Se trata de un hot dog de pescado muy apetecible para los niños... Receta ideal para los reyes de la casa y para una cena de picoteo con amigos.

¿Os apetece disfrutarlo?
 


DIFICULTAD:
fácil.

TIEMPO: 40 minutos.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 600 g de merluza limpia de piel y espinas
  • 50 g de crema de queso.
  • 90 g de pan de perrito (necesitaremos 4 unidades)
  • 150 g de pimiento del piquillo.
  • 150 g de azúcar.
  • 2 huevos + harina para rebozar
  • 1 pizca de sal + 1 pizca de albahaca.


Elaboración:

1. Comenzamos picando la merluza hasta conseguir una pasta. Podemos hacerla con cuchillo o con picadora. Añadimos los 50g de queso en crema. Mezclamos todo bien y añadimos una pizca de sal y un poco de albahaca picada.

2. Vamos con la confitura de tomate. Trituramos los pimientos para conseguir un puré o una crema, añadimos su mismo peso de azúcar y lo dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego medio para que se caramelice. 

3. Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y, mientras calienta, vamos haciendo nuestras salchichas. Como sabes las salchichas son alargadas, por lo que cuando estemos haciéndolas es importante hacerlas alargadas. No te preocupes que no se nos van a romper, ya que la harina nos servirá para sellarlas por fuera, por lo que ese será nuestro siguiente paso: rebozarlas por la harina, sacudir la harina sobrante y pasarlas por huevos.

4. Ya solo te queda freírlas vuelta y vuelta en la sartén muy poco tiempo, ya que la merluza picada y frita se hace en muy poco tiempo. Por último, secarlas con un papel absorbente para quitarles la grasa.

5. Ahora abrimos el pan, colocamos en su interior la salchicha y la rociamos con la confitura de piquillos por encima, justo antes de ser disfrutada….
 

¿Qué os ha parecido?…¿interesante, verdad?

Una propuesta de cómo comer un rico y delicioso perrito, pero de merluza.
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)