< volver

Bocaditos de melón con dip de mango y limón.

Por Reyes, 22 de julio de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos


¿Qué tal va el verano amigos? ¿Ya habéis ido de vacaciones? Si no es así y aún os queda esperar un poquito, vengo con una receta muy “vacacional”, vamos que es super fresquita y rápida de hacer, para que no tengamos mucho más que hacer que tumbarnos en una hamaca al sol a disfrutarla. Se trata de una idea muy sencilla para que podamos disfrutar en cualquier parte, puesto que bien envasada nos la podemos llevar a donde queramos, ya bien sea de excursión o para refrescarnos durante un buen día de playa. Y tiene todo lo que más me gusta de una receta, porque además de ser deliciosa, es muy rápida y sencilla y además está elaborado al 100% con fruta fresca, por lo que constituye una opción ideal para alcanzar la ración diaria recomendada.


DIFICULTAD:
muy fácil

TIEMPO:
5 minutos

INGREDIENTES
para dos personas:

  • ¼ – ½ melón, dependiendo del tamaño
  • 1 mango maduro
  • 1/2 limón 


ELABORACION
:

1. Vamos a comenzar sacando los bocaditos del melón con la ayuda de un sacabocados, si no tenemos, podemos simplemente partirlo en cubitos. Rociamos todo el melón con el zumo de medio limón y reservamos.

2. Para hacer el dip, tan sólo tenemos que triturar el mango y una vez triturado le añadimos ralladura del limón al gusto (yo le pongo medio) y mezclamos.

3. Servimos los bocaditos de melón con el dip de mango y limón para mojar. 


Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Tanto si es para comer en casa como si es para llevar es importante que todos los ingredientes estén bien fresquitos para que el resultado sea el mejor. Si te lo quieres llevar fuera en un día de mucho calor, puedes tener los bocaditos congelados en un tupper y por otro lado el dip en otro tupper pequeñito y además el medio limón para poder añadir su jugo al melón en el momento de disfrutarlo. Una buena bolsa nevera también será una buena opción, simplemente envasa por separado el melón del dip para que todo se conserve en perfectas condiciones.

¡Espero que os animéis a probar esta idea tan simple y deliciosa! ¡Os va a encantar! 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)