< volver

Bocaditos de yogur y fruta

Por Reyes, 6 de mayo de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos


¡Cómo estáis amigos! Hoy os traigo una idea muy ligera y refrescante para el postre, para que podáis disfrutar de un capricho dulce y delicioso sin ningún remordimiento. También es una opción perfecta para disfrutar como snack, cuando hambre aprieta y tenemos antojo de algo dulce, como se conservan en el congelador podemos tenerlos siempre a mano. Se trata de unos bocaditos deliciosos de yogur y fruta fresca, en este caso he optado por combinar el yogur con fresas, que ya comienzan a estar en su mejor momento.

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: Dos minutos más reposo

INGREDIENTES para 12 unidades: 

  • 6 yogures desnatados edulcorados
  • 200 g de fresas
  • 1 vaina de vainilla


ELABORACIÓN: 

1. Comenzamos poniendo en un bol amplio los yogures y batiéndolos bien con las semillas de la vaina de vainilla. Añadimos ahora las fresas lavadas y partidas en trocitos pequeños.

2. Repartimos la mezcla en papelitos individuales de magdalenas y llevamos al congelador hasta que esté congelado.

3.  Sacamos del congelador unos 10 o 15 minutos antes de consumir.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 

También podéis utilizar un molde de cubitos de hielo para hacer los bocaditos, así tendrán un tamaño similar al de un bombón. Por otro lado, estos cubitos puedes utilizarlos para darle un toque frío a tus batidos de frutas, triturándolos en la batidora junto con tus frutas preferidas y así tener un delicioso y refrescante batido, con una textura muy cremosa gracias al yogur. 

Espero que os animéis a probar esta idea tan sencilla y rica.