Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Hoy quiero compartir con vosotros una nueva receta de bolitas energéticas, deliciosas y perfectas para llevar con nosotros a cualquier parte y así disfrutar de un snack saludable lleno de nutrientes. En esta ocasión me he decidido por una combinación de copos de avena y pistacho y para endulzarlas de forma natural he utilizado dátiles y un poquito de miel, que además ayuda a que se mezclen bien todos los ingredientes y podamos formar las bolitas. Las he aromatizado con un poco de vainilla, pero es totalmente opcional, otras especias como la canela o la nuez moscada quedarán genial en esta receta.
DIFICULTAD: Muy fácil
TIEMPO: 5 minutos + reposo
INGREDIENTES para unas doce bolitas:
ELABORACIÓN:
1. Tan sólo tenemos que triturar juntos todos los ingredientes durante unos tres minutos, para que los pistachos liberen sus aceites esenciales y obtengamos una masa de consistencia pegajosa para que podamos modelar las bolitas.
2. Modelamos las bolitas y las vamos colocando en un recipiente forrado con papel vegetal y las guardamos en la nevera un mínimo de cuatro horas, siendo ideal que reposen toda la noche.
Sugerencia de la Cocina de Alimerka:
La combinación de sabores es deliciosa y son una forma estupenda de disfrutar de la avena de otra manera diferente. Podemos doblar o dividir las cantidades de los ingredientes para hacer tantas bolitas como necesitemos, aunque aguantan perfectamente en la nevera durante varios días, yo las suelo preparar el domingo y tengo para toda la semana. ¡Espero que os animéis a probar esta receta tan rica!