Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Quizás penséis que me he vuelto loca al leer el título de esta receta dulce... y sí es dulce, y no, no me he vuelto loca :) Estas bolitas energéticas de lentejas son dulces y chocolateadas y están deliciosas. Además todos sus ingredientes son muy ricos en nutrientes, por lo que constituyen una opción perfecta para tomar un snack saludable entre horas, y lo mejor de todo es que son muy fáciles de transportar, por lo que te las puedes llevar cómodamente al trabajo o al gimnasio o bien para que los peques se las lleven al cole. ¡Vamos allá con la receta, seguro que te va a sorprender!
DIFICULTAD: muy fácil
TIEMPO: 15 minutos + reposo
INGREDIENTES para unas 35 bolitas:
ELABORACIÓN:
1. Vamos a comenzar triturando en un robot, batidora o picadora los cacahuetes y las avellanas hasta que estén bien cremosos, para formar una mantequilla de frutos secos casera.
2. Ahora le añadimos el resto de ingredientes excepto los copos de avena y trituramos todo muy bien hasta formar una pasta espesa.
3. Vamos formando bolitas con las manos humedecidas y las vamos rebozando en los copos de avena.
4. Guardamos las bolitas en la nevera toda la noche para empezar a disfrutarlas al día siguiente.
Sugerencia de la Cocina de Alimerka:
¿Habéis visto qué sencillas son de hacer? También puedes guardarlas en el congelador para hacer una especie de trufas heladas. Con estos ingredientes, como ves salen muchas bolitas, pero aguantan perfectamente en la nevera. Si lo prefieres también puedes hacer la mitad de los ingredientes sin problema.
¡Tenéis que animaros a probar estas bolitas tan originales!