< volver

Bombones de plátano y mantequilla de cacahuete

Por Reyes, 18 de mayo de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¡Hola amigos! Hoy vamos a preparar unos deliciosos y saludables bombones caseros, con un irresistible relleno de plátano y mantequilla de cacahuete y una cobertura de crujiente chocolate negro sin azúcar. Me parecen una idea estupenda para tener siempre a mano en la nevera para picar algo goloso y sano entre horas o bien para regalar a cualquiera de nuestros seres queridos y sorprenderles con este bocado tan especial. ¡Vamos a ponernos manos a la obra!

Dificultad: muy fácil 

Tiempo: 25 minutos + reposo

Ingredientes (para unos 20 bombones)

  • 2 plátanos grandes
  • 1 paquete de cacahuetes
  • 1 tableta de chocolate 70% cacao sin azúcar

 

Elaboración.

  • Vamos a comenzar preparando nuestra mantequilla de cacahuete casera, para ello trituramos los cacahuetes en el vaso de la batidora hasta que formen una crema bien densa, aproximadamente tendremos que triturarlos durante unos cinco minutos. 
  • Cortamos los plátanos en rodajas de tamaño similar y untamos la mitad de ellas con un poco de la mantequilla de cacahuete. Cerramos con otra tapita de plátano para así formar una especie de sandwiches y los metemos en el congelador unos 10 minutos para que se enfríen.
  • Derretimos el chocolate negro, bien en el microondas o al baño maría y cuando esté listo colocamos nuestros sandwiches de plátano en una bandeja forrada con papel vegetal y vertemos un poco de chocolate sobre cada bombón para que se cubra bien. Llevamos a la nevera hasta el momento de su consumo para que se endurezca el chocolate.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

También se pueden conservar a temperatura ambiente, pero a mi personalmente me parece que estos bombones están más ricos fresquitos, a modo de trufas heladas. La mantequilla de cacahuete sobrante se conserva perfectamente durante mucho tiempo en un tarro hermético en la despensa o cualquier lugar oscuro a temperatura ambiente donde esté protegida de la luz.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)