< volver

Boniato asado con canela, miel y crema de frutos secos

Por Reyes, 1 de noviembre de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Los boniatos son muy apreciados en repostería por su delicioso sabor dulce. Este tubérculo tan otoñal es también magnífico para disfrutarlo simplemente asado y aderezado con un poco de canela, un chorrito de miel y un poquito de crema de frutos secos o semillas. Es una estupenda opción para disfrutar en el desayuno y comenzar el día a tope de energía, aunque también es perfecto para la merienda, como postre o snack. ¡Una manera saludablemente deliciosa de calmar nuestro antojo de dulce! Te propongo dos maneras de prepararlo, una en el horno convencional y otra en el microondas, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 1 minuto + horneado

Ingredientes (para 1 persona)

  • 1 boniato pequeño
  • Canela en polvo
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de crema de frutos secos o semillas

 

Elaboración:

-Al horno: precalentamos el horno a 190ºC y mientras toma temperatura limpiamos muy bien el boniato y lo pinchamos por varias partes con un tenedor. Lo envolvemos en papel de aluminio y lo metemos en el 190ºC hasta que esté tierno al pincharlo con un tenedor. Lo abrimos por la mitad y lo servimos con abundante canela espolvoreada, la miel y la crema de frutos secos. 

-En el microondas: lavamos los boniatos y los pinchamos con un tenedor. Los envolvemos en papel film y los cocinamos en el microondas unos 10-13 minutos a máxima potencia. Esperamos unos minutos antes de manipularlo para no quemarnos, y servimos abierto por la mitad con la canela espolvoreada, la miel y la crema de frutos secos.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Si te decides por hacer los boniatos en el horno convencional, te recomiendo que aproveches para asar unos cuantos de una vez y así aprovechar el calor del horno. Se conservan bien en la nevera,  solo tendrás que calentarlos a tu gusto cuando quieras disfrutarlos. También puedes aprovechar para asar patatas u otras verduras, o incluso para hacer un bizcocho o magdalenas mientras tanto.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)