< volver

Bonito del Cantábrico a la sidra

Por Cefe, 16 de agosto de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Bonito a la sidra

¡Sí! En Asturias nos encanta comer bien. Y si podemos combinar dos de nuestros ingredientes favoritos, el resultado se convierte en una auténtica fiesta. Con nuestro mejor Bonito del Norte y con la sidra asturiana preparamos un plato que tiene “denominación de origen”. Sin perder más tiempo vamos con este Bonito del Cantábrico a la sidra. 

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora
INGREDIENTES para 4 personas:

  • Lomos de bonito (200 gramos de bonito por persona)
  • 1 cebolla
  • 1 vaso grande de sidra
  • 1 brick pequeño de tomate
  • Azúcar
  • Aceite
  • Sal
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

Comenzamos picando la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con unas gotas de aceite hasta conseguir un color rubio. Cuando esté blandita, le añadimos 1 brick pequeño de tomate frito y 1 vaso generoso de sidra asturiana. ¡Sin miedo!

Dejamos cocinar durante unos 5 minutos para que se evapore el alcohol y, a continuación, trituramos esta salsa. Si la queremos fina, podemos pasarla por un colador. Probamos y añadimos un poco de sal y azúcar si queremos rectificar la acidez. Reservamos.

Ahora vamos con el bonito. Como véis en la foto, en la pescadería de Alimerka me han dado lomos. Podéis hacerlo igualmente con la clásica rodaja, pero me apetecía que tuviera una presencia diferente y, por eso, también le he dado un corte distinto.

¿Os apetece hacer las tajadas triangulares? Muy fácil. Cortamos el lomo por la mitad y hacemos un corte diagonal a cada una de esas mitades. Si os sobra un poco, congelamos para hacer otro día rollo de bonito, por ejemplo. 

Ahora, con el corte del bonito perfecto, salamos y lo llevamos a la sartén, vuelta y vuelta para dorarlo un poco. A continuación, lo llevamos al horno (180 grados) con un buen chorro de aceite de oliva para terminar de hacerse. Con 10 minutos será suficiente.

Sacamos y emplatamos nuestro Bonito del Cantábrico con sidra. Colocamos los triángulos de pescado y acompañamos con la salsa. Si queréis, podemos acompañar con unas patatas cocidas, ligeritas, para hacer un plato completo y saludable.

El Consejo de Cefe: en lugar de acabar el bonito al horno, también podéis acabarlo en una cazuela. En este caso, añadimos la salsa sobre el bonito y dejamos a fuego medio unos 10 minutos. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)