Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Las recetas clásicas nunca pasan de moda y son una apuesta segura en nuestras cocinas. Esta que hoy os proponemos es una receta de toda la vida que recuperamos para ti. Seguro que te trae todos los recuerdos de tu infancia.
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: Una hora
INGREDIENTES para 3 o 4 personas:
ELABORACIÓN:
1. En primer lugar, marcamos el bonito, es decir, lo doramos en una sartén a fuego fuerte para que quede bien sellado y no se pierdan sus jugos. Para hacerlo, solo necesitas añadir un par de cucharadas de aceite en la olla en la que vas a cocinarlo y, cuando esté bien caliente, añadir el bonito. Dóralo por ambos lados y sácalo de la olla.
2. Tras esto, picamos el ajo menudo y la cebolla en juliana (en tiras finas) y lo ponemos a cocinar a fuego suave en el mismo recipiente hasta que esté dorado. Para conseguir una cebolla bien caramelizada, te recomiendo tapar la olla y dejarla a fuego suave. Calcula que este paso te llevará aproximadamente 25 minutos.
3. Añadimos los dos vasos de vino blanco junto con el laurel y le damos un hervor.
4. A continuación, ponemos el bonito encima y dejamos que se cocine todo entre 8 y 10 minutos. Añadimos una pizca de pimentón y lo tapamos nuevamente.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Evita dejar los pescados muy pasados para que no nos queden secos y duros. Por eso te aconsejo cocinarlo a fuego suave y durante el tiempo justo.