Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Pocas veces tan pocos ingredientes han hecho que un plato sea tan resultón y que pueda tener tanto éxito en el paladar.
Una receta ideal para despertar tus 5 sentidos… Una receta con texturas… ¡Una receta más que saludable!
¡Buen provecho!
DIFICULTAD: fácil
TIEMPO: 40 minutos
INGREDIENTES: para 4 personas
ELABORACIÓN:
1. En primer lugar exprimimos los dos limones y añadimos los dados de salmón que habremos cortado en trozos de bocado, como los que podéis ver en la foto. Dejamos que el salmón absorba todo el sabor del limón durante 10 minutos.
2. Continuamos cortando los ajetes, solo la parte blanca. Los añadimos en una sartén con una cucharada de aceite y dejamos que se doren. Cuando veas que empieza a coger color, añadimos los pistachos y dejamos que se tuesten. Cuando notes que empiezan a tostar apaga el fuego y añade un chorrito de vinagre. Así ya lo tendremos.
3. Pelamos los langostinos y, ahora si, sacamos los dados de salmón y los vamos pinchando en las brochetas (salmón, langostino, salmón) hasta llenarlas.
4. En una sartén añadimos una cucharada de aceite y cuando veas que está caliente añadimos las brochetas y dejamos que se cocinen a fuego medio por ambos lados durante 8 minutos aproximadamente (4 por cada lado)
5. ¿Sal? En esta receta no añadiremos sal, el sabor se lo dará el zumo de limón tanto al salmón con a los langostinos, que se aprovecharán de los jugos que soltará el salmón.
Ahora mira, cuando lo vayas a disfrutar añade el salteado de ajetes por encima y disfruta de este platazo.
¡Buen provecho!