Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Estos deliciosos cuadraditos a medio camino entre un brownie y una galleta con pepitas de chocolate, al más puro estilo americano, son altamente adictivos. Con un intenso y dulce sabor a vainilla, una textura blandita que se deshace en la boca y el maravilloso contraste de los trocitos de chocolate negro tienen un ingrediente secreto para estar más deliciosos aún, pues van espolvoreados con escamas de sal marina y le dan un toque irresistible.
DIFICULTAD: muy fácil
TIEMPO: 15 minutos + horneado
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos precalentando el horno a 170ºC. En un bol amplio mezclamos la harina tamizada, con la maizena, la sal y el bicarbonato y reservamos.
2. En otro bol batimos muy bien la mantequilla con los dos tipos de azúcar, hasta que esté todo muy cremoso y esponjoso, más o menos unos cinco minutos, mejor si lo hacemos con unas varillas eléctricas, pero se puede hacer a mano.
3. Ahora le añadimos el huevo y batimos muy bien, y a continuación la yema y batimos de nuevo. Le ponemos la vainilla y batimos de nuevo.
4. Volcamos encima la mezcla de harina y removemos bien con una espátula o cuchara de madera hasta que esté todo bien integrado. Añadimos los trocitos de chocolate y removemos de nuevo para que se distribuyan.
5. Ponemos la masa en un molde rectangular forrado con papel vegetal y horneamos durante media hora.
6. Dejamos que se enfríe una media hora en el molde y luego desmoldamos con cuidado, tirando del papel vegetal y cortamos el brownie en 12 cuadraditos.