Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¡Hola amigos! Aunque haga calorcito hoy vamos a encender el horno por una muy buena causa y es que vamos a preparar un exquisitio brownie de melocotones que va a conquistar a todo aquel que lo pruebe con su sabor y textura. Es perfecto para aprovechar aquellos melocotones que se nos han quedado demasiado maduros y sin duda es una forma estupenda de disfrutar de esta deliciosa fruta de verano que comienza a estar en plena temporada.
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 15 minutos + horneado
Ingredientes (para 9 porciones):
Elaboración:
1. Comenzamos precalentando el horno a 180ºC y forrando el molde elegido con papel vegetal.
2. Vamos a tamizar en un bol la harina y le vamos a añadir los copos de avena, la panela, la canela en polvo, la nuez moscada, la sal y las nueces picadas y vamos a mezclar bien.
3. Añadimos ahora la margarina y las semillas de la vaina de vainilla y removemos muy bien todo con una cuchara de madera hasta que tengamos una masa uniforme.
4. En un bol aparte, mezclamos los melocotones picados con la harina, la maizena y la panela, espolvoreamos con más canela en polvo y mezclamos todo muy bien.
5. Ponemos la masa en el molde y ponemos por encima los melocotones y horneamos durante unos 25-30 minutos, hasta que esté dorado.
6. Dejamos reposar.
Sugerencia de la Cocina de Alimerka:
Es mejor que lo dejemos enfriarse un poco antes de cortarlo en porciones para que no esté demasiado blandito y se nos pueda romper al manipularlo. Se puede servir templado o frío, si optas por servirlo templado, una buena bola de helado de vainilla hará un contraste delicioso de temperaturas.