< volver

Cabrito al horno con sus patatas panaderas

Por Cefe, 9 de diciembre de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Una receta típica del invierno y la Navidad para disfrutar cocinando y, después, compartiendo en familia. El cabrito, que podéis encargar en vuestra carnicería Alimerka totalmente garantizado, es una carne con mucha personalidad, perfecta para servir en comidas familiares. ¿Os animáis a ponerla en práctica? 

CALORÍAS POR RACIÓN: 517 calorías por ración.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 2 horas y 15 minutos.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • ¼ de cabrito (la parte que más os guste)
  • 4 patatas
  • 1 vaso de vino blanco
  • Laurel
  • Pimienta negra
  • Lechuga a gusto
  • Aceite
  • Sal

PREPARACIÓN:

En primer lugar, salpimentamos el cabrito al gusto. Después, lo colocaremos en la bandeja del horno bañado con un buen chorro de aceite, el vaso de vino blanco y acompañado de unas hojas de laurel.Lo hornearemos a 180 grados durante 120 minutos aproximadamente (depende de vuestro horno). Cuando haya pasado la mitad del tiempo de cocción debemos darle la vuelta para que se dore bien por ambos lados.

El cabrito es una carne especial que tiene tendencia a secarse cuando la cocinamos. Para evitar esto, tendremos que hidratarlo mientras está en el horno. Cada 10-15 minutos debemos mojarlo con un vaso de agua. De esta forma, nos quedará muy jugoso.

Mientras tenemos la carne horneándose podemos empezar a preparar las patatas. Las pelamos y las cortamos en rodajas. Después, en una sartén con abundante aceite, las freímos a fuego suave.

Ahora solo nos queda presentarlo acompañado de las patatas, una ensalada de lechuga y listo para disfrutar.

El Consejo de Cefe: yo os recomiendo comprar el cuarto delantero del cabrito que es más jugoso y tarda menos tiempo en hacerse. De todas formas, podéis consultar la mejor pieza a vuestro carnicero en Alimerka.

El Truco de Cefe: la ración ideal de cabrito debe llevar unas 2 ó 3 costillas por persona más el trocito de paletillas (si escogéis el cuarto delantero).

Comentarios (2)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por lidia, 21 de diciembre de 2012

Gracias por la receta la preparare esta navidad con la familia.Les voy a sorprender y se chuparan los dedos. Y con el truco de Cefe disfrutare preparandiola y degustandola.
 

Por lidia, 21 de diciembre de 2012

Gracias por la receta para esta navidad. Y por el truco de Cefe. Mis invitados se chuparan los dedos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)