Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Aunque el pescado, en cocina, nos ofrece muchas posibilidades, a veces terminamos preparándolo de la misma forma. Por eso, os invito a entrar en la cocina y disfrutar haciendo esta receta de cachopo de pescado.
CALORÍAS POR RACIÓN: 370 calorías.
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora
INGREDIENTES 4 PERSONAS:
Para el cachopo de pescado:
Para la salsa avilesina:
ELABORACIÓN:
¿Por dónde empezamos? Por la salsa avilesina, tan valorada para acompañar pescados. Primero, pochamos las verduras (cebolla, pimiento verde, ajo) y, cuando estén blanditas, añadimos un chorro de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y lo trituramos bien. Lo dejamos reservado para salsear nuestro cachopo. A continuación, nos ponemos con el relleno de nuestro cachopo.
Cortamos el calabacín, los mejillones (que previamente coceremos en agua hirviendo con sal) y los chipirones en trozos bien pequeños y los ponemos a guisar, que se pochen bien hasta que veamos que los chipirones están doraditos. Añadimos el queso (más o menos el tamaño equivalente a una cucharada) durante un par de minutos, removiendo bien. Y dejamos enfriar.
Ya tenemos todo para rellenar los lomos de pescado que previamente habremos salado. Añadimos el relleno en el centro del pescado y cerramos el lomo a la mitad, como un sobre (para evitar que se abra, mejor pincháis con un palillo). Rebozamos con harina y huevo y a la sartén con aceite medio-alta. Lo freímos hasta que esté doradito por los dos lados.
Ahora, el último paso. En una cazuela, vertemos el cachopo, la salsa avilesina por encima, el jamón en lonchas y los berberechos (que se abrirán durante estos últimos minutos de preparación). Ahora, a fuego muy suave, irá cogiendo calor y se irá ligando todo. Solo nos queda servir y disfrutar de un plato exquisito, muy fino y con una presentación original.
Truco: en lugar de perca, para el cachopo podéis utilizar panga, merluza, lenguado…