< volver

Cachopos de setas rellenos de jamón ibérico y queso azul

Por Cefe, 11 de enero de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Cachopos de setas

El cachopo es otro de los clásicos de la gastronomía asturiana. Un plato del que nos sentimos muy orgullosos y el típico que ofrecemos a nuestros invitados cuando vienen a Asturias. Pero además del original cachopo con filetes de ternera, hay otras variantes que podemos hacer en casa, de la forma más sencilla e igualmente deliciosos. Os invito a poneros el delantal y preparar estos cachopos de setas rellenos de jamón ibérico y queso azul. ¿A quién le apetece probar?

CALORÍAS POR RACIÓN: 368 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 30 min

INGREDIENTES para 4 personas

  • 8 setas de cardo grandes (2 setas por cachopo)
  • 8 lonchas de jamón ibérico
  • 1 cuña de queso azul (150 grs será suficiente)
  • Pan rallado
  • Harina
  • 2 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

1. Extendemos la mitad de las setas sobre la mesa de trabajo y extendemos una tira de jamón ibérico sobre cada una.

2. Encima, desmigamos el queso azul (podéis escoger queso Cabrales para que sea 100% asturiano). Intentamos que el queso cubra toda la superficie.

3. A continuación, tapamos con el resto de las setas y listo para rebozar.

4. Para hacer un buen rebozado lo ideal es pasar las setas por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. Cuando las paséis por la harina y por el pan rallado tenéis que presionar bien para que al freír no se abran.

5. En una sartén con aceite caliente vamos friendo nuestros cachopos de setas. Estarán hechos cuando el pan se comience a dorar porque la seta no necesita demasiado tiempo para estar lista.

6. Finalmente, sacamos los cachopos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y listo para disfrutar.

Estos deliciosos cachopos de setas rellenos de jamón ibérico y queso azul pueden servirse acompañados de patatas fritas o, bien, para hacerlo más ligero de unas patatas cocidas o unas verduras a la plancha. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)