< volver

Chuletas de cerdo con bacon y guarnición de cebollitas caramelizadas

Por Alimerka, 18 de junio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Un plato jugoso y completo que gustará a todos nuestros comensales. Con esta receta preparamos las chuletas de cerdo con bacon y guarnición de cebollitas caramelizadas de una forma sencilla y muy apetecible ¿Probamos?

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 chuletas de cerdo
  • 12 cebollitas guarnición
  • 150 gramos de bacon ahumado
  • 70 gramos de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

ELABORACIÓN:

Empezamos preparando los ingredientes de la guarnición. Pelamos las cebollitas y les cortamos los extremos, aunque de una forma escasa para que no se desprendan las capas. Al bacon le quitamos la corteza y lo picamos en tiras.

Ahora hacemos a la plancha las chuletas de cerdo. Para ello calentamos una sartén con una capa de aceite de oliva en la base y las freímos vuelta y vuelta hasta que esté doraditas. Las sacamos y, en el mismo aceite, salteamos el bacon.

Aparte, caramelizamos las cebollitas. En una cacerola derretimos 70 gramos de mantequilla y, cuando esté líquida, las rehogamos a fuego suave. Inmediatamente echamos dos cucharadas de azúcar, removemos bien y añadimos agua hasta cubrirlas prácticamente. Cocemos hasta que el agua se evapore completamente.

Para terminar, emplatamos nuestra receta de chuletas de cerdo con bacon y guarnición de cebollitas caramelizadas. Colocamos una chuletilla en cada plato, la cubrimos con tiras de bacon y a su lado colocamos las cebollitas caramelizadas que correspondan.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Si queremos, con esta receta podemos preparar unas brochetitas deliciosas deshuesando las chuletas y dejando las cintas de bacon sin partir. Pincharemos en cada brocheta una cebollita envuelta en la cinta de bacon y unos trocitos de chuleta de cerdo... ¡Un aperitivo excepcional!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)