< volver

Cocina al wok, guía rápida de esta creciente tendencia

Por Alimerka, 30 de abril de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Cocina al wok

Ha llegado a occidente desde oriente. Cada día más populares, las recetas con este utensilio de cocina se preparan de una forma rápida y sencilla. Descubrimos las claves de la cocina al wok, una manera de cocinar los ingredientes que ganado en popularidad por lo saludable que resulta.

  • Qué es la cocina al wok:

Se trata de una forma de cocina de origen chino con la que podemos rehogar, freír, estofar y cocinar al vapor cantidad de ingredientes.

Esta sartén oriental profunda y con tapa cocina los alimentos de una forma especialmente saludable. Al requerir poco tiempo para cocer los ingredientes conserva con maestría sus propiedades utilizando, además, una cantidad mínima de aceites o grasas para prepararlos.

  • Clases de wok y su mantenimiento:

Wok chino tradicional, el más extendido. Por su manera uniforme de distribuir el calor resulta perfecto para hacer rehogados. Al estar fabricado en acero carbónico su mantenimiento es un poco más laborioso; además corre peligro de oxidarse aunque, si lo vamos a utilizar a menudo, es sin duda el más recomendable.

Wok de acero inoxidable. Ideal para cocinar al vapor, dorar los ingredientes y hacer estofados. Por sus características materiales tiene una durabilidad muy alta siendo, además, especialmente sencillo y cómodos de limpiar.

Wok antiadherente. Podríamos decir que es el más práctico. No resiste a temperaturas tan altas de forma que, aunque con él se compromete ligeramente la rapidez de la cocina al wok, a cambio, su conservación no lleva complicaciones y es realmente fácil de limpiar. Para no rallarlo, deberemos de tener especial cuidado con los utensilios que empleamos para cocinar en él.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)