< volver

Cómo hacer tu Honeycomb casero para acompañar el café

Por Reyes, 10 de junio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
receta de honeycomb

El honeycomb es una especie de caramelo elaborado con mantequilla y miel al que se le añade bicarbonato sódico para que forme una textura porosa, tipo panal de abeja. Es un dulce delicioso para acompañar el café ya que sus sabores combinan a la perfección. Se conserva perfectamente durante mucho tiempo en un recipiente hermético, por lo que siempre podemos tenerlo a mano si vienen invitados a merendar.

INGREDIENTES para un molde redondo o cuadrado de unos 20 cm.

  • 200 g de azúcar moreno (también se puede hacer con azúcar normal)
  • 80 g de miel
  • 60 g de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharaditas de bicarbonato sódico

ELABORACIÓN:

  • En un cazo a fuego medio ponemos el azúcar, la miel y la mantequilla y llevamos a ebullición removiendo sin parar. Cuando rompa a hervir, cocinamos durante 5 minutos más, removiendo de vez en cuando, con mucho cuidado de no quemarnos, hasta que adquiera un intenso tono dorado. Retiramos del fuego y añadimos la pizca de sal y el bicarbonato y removemos para que se integre bien.
  • Vertemos la mezcla en el molde elegido previamente engrasado y dejamos que se enfríe.
  • Desmoldamos simplemente volteando el molde y partimos en trozos con la mano.

El honeycomb es, además, la base de unas chocolatinas inglesas deliciosas que se llaman Crunchies. Si queréis hacer vuestra propia versión casera, simplemente tenéis que bañar los trozos de honeycomb en chocolate derretido y dejar enfriar hasta que se solidifique. ¡Listas!

Comentarios (2)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por Conchita, 5 de julio de 2013

Hola! He hecho tus galletas olvidadas y me han salido estupendas, gracias por la receta, yo la he hecho con almendras y chocolate, en breve la subiré al blog y te he puesto un enlace porque tienes unas recetas fantásticas.www..alahoradelte.com También intenté el honeycomb pero aquí la cosa falló, me salió chicloso y muy pegajoso, casi no lo pude sacar del molde y me gustaría saber cual es la textura porque el mio es como la de los caramelos masticables pero más dura lo que no lo hace agradable.Si te parece bien, contestame al email por favor para que pueda leerlo. Muchas gracias. Conchita

 

Por Los Postres de Carrot, 8 de julio de 2013

Hola Conchita! Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro un montón de que te estés animando ya con alguna receta! Respecto a lo que me comentas del honeycomb, la textura que tiene que tener es dura, y al morderlo es muy crujiente y tiene un interior poroso por el efecto del bicarbonato. En teoría, si seguiste los pasos de la receta y lo dejaste enfriar completamente no deberías haber tenido ningún problema, quizás sea cosa del molde que utilizaste, puede estar gastado y haber perdido su antiadherencia. La próxima vez puedes probar a forrarlo con papel de horno para que te sea más sencillo de sacar. Espero que te sirva de ayuda! Un abrazo!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)