Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¿Por qué no probar con una carne diferente? ¿Por qué hacer cada año el mismo plato? Quiero invitarnos a probar con una receta muy sencilla de conejo, que sale muy rica y gusta a todo el mundo. Ideal para los que no quieran utilizar las carnes de siempre en Navidad y perfecta para hacer durante cualquier momento del año. ¿Empezamos?
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora.
INGREDIENTES 4 PERSONAS:
ELABORACIÓN:
Empezamos con el escabeche. Picamos en juliana la cebolla y el pimiento verde. Lo añadimos a una cazuela junto a 1 copa de vino blanco, 2 copas de vinagre de vino, un chorrito de aceite virgen extra y unas especias tipo laurel o tomillo. Comenzamos a cocer.
Mientras, sobre una sartén, vamos a dorar el conejo cortado en trozos (en la carnicería de Alimerka podéis pedir que os lo corten como necesitéis). Cuando tenga color, lo añadimos a la cazuela donde estamos preparando el escabeche. Ahora, lo dejamos unos 35 minutos, bien tapado para que tome todos los olores y a fuego suave para que nos quede una carne jugosa y blanda.
Por otro lado, freímos unas patatas cortadas en cuadrados a fuego suave para que no se quemen y tengan una textura suave. También tenemos que freír un poco los tomates (1 minuto más o menos) para que no se pelen. Ya lo tenemos todo. Ahora solo nos queda emplatar. Un jugoso conejo escabechado con su guarnición de patatas y tomatitos fritos. ¡Delicioso!