< volver

Copa de kiwi y avena

Por Reyes, 14 de octubre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Copa de kiwi y avena.

 
¡Hola amigos! Hoy os traigo una receta muy ligera y deliciosa perfecta para reconfortarnos en esos días otoñales en los que igual nos sentimos un poco decaídos. Y es que adaptarnos al frío que comienza, a los días cada vez más cortos, a veces se nos hace un poco cuesta arriba. Por eso esta copa es perfecta, porque está repleta de cosas buenas que tu cuerpo necesita y te va a hacer sentir muy bien. Es ideal para cualquier ocasión del día, ya sea en el desayuno, como snack o de postre, e incluso puede ser una deliciosa cena ligera haciéndonos un poquito más de cantidad.
 

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 14 minutos

INGREDIENTES para una persona: 

• 1 yogur natural desnatado edulcorado
• Una gotas de aroma de vainilla (opcional)
• 25 g de copos de avena y un poquito más para decorar
• 2 kiwis
• Un poquito de stevia u otro edulcorante al gusto
 

ELABORACIÓN:

1. Comenzamos poniendo en un cazo a fuego medio los copos de avena con 100 mililitros de agua y un poco de stevia al gusto y dejamos cocinar hasta que el agua hierva y la avena forme una papilla espesa. Reservamos.

2. Ahora cortamos los dos kiwis en trocitos pequeños y cogemos más o menos la mitad de los trozos y los ponemos en un cazo al fuego con un poquito de stevia al gusto. Cocinamos a fuego vivo unos minutos hasta que se forme una salsa espesa.

3. En un bol mezclamos el yogur natural con la vainilla y le añadimos la salsa de kiwi y removemos sólo parcialmente, con movimientos en espiral, simplemente para que se mezcle un poquito, quedando con efecto de remolino.

4. Montamos la copa comenzando por la papilla de avena en el fondo, encima el yogur con la salsa de kiwi y encima colocamos los trocitos de kiwi y terminamos con unos copos de avena para decorar.

Con la misma base de la receta podemos hacer variaciones cambiando las frutas, lo importante es que sean frutas jugosas para que podamos hacer la salsa con ellas en tiempo exprés, por ejemplo unos arándanos o frambuesas, o bien una mezcla de ambos quedaría genial también en esta receta, o también unas fresas. También la pera o la manzana pueden ser una opción estupenda.

Espero que os haya encantado y os animéis a prepararla, estoy segura de que os va a encantar.

¡Un abrazo!
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)