< volver

Crema de chirimoya y queso fresco batido con chips de caqui

Por Reyes, 19 de octubre de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Crema de chirimoya y queso fresco batido con chips de caqui


Esta crema es una delicia para el paladar. Combina la cremosa y exótica chirimoya con la untuosidad y el sabor delicado del queso fresco batido y para darle el toque especial la vamos a acompañar de unos deliciosos chips de caqui al horno. Es super sencilla de preparar y estoy segura de que va a encantar a toda la familia. ¡Vamos allá con la receta!

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 10 minutos + horneado

INGREDIENTES para 4 personas: 

  • 500 g de queso batido 
  • 4 chirimoyas
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 o 2 caquis dependiendo de su tamaño


ELABORACIÓN

1. Vamos a comenzar precalentando el horno a 180ºC para preparar los chips de caqui. Lo cortamos en rodajas finitas y las horneamos durante unos 20 minutos, hasta que veamos que se ponen doraditos. 

2. Por otro lado, para elaborar la crema, tan sólo tenemos que triturar el queso batido junto con las chirimoyas, sin piel ni pepitas, y la miel, hasta que esté todo bien bien cremoso.

3. Servimos la crema fresquita con los chips de caqui templados.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 

La mejor forma para extraer la pulpa de la chirimoya es partiéndola por la mitad e ir sacándole las pepitas con la ayuda de una cuchara. La pulpa se desprenderá de forma fácil de la piel de la chirimoya. Lo mejor es que prepares la crema con antelación, para que repose unas horas en la nevera, incluso de un día para otro, y que hagas los chips de caqui en el último momento. También puedes hacerlos en la sartén si no quieres encender el horno.