< volver

Crema de mandarinas

Por Reyes, 6 de noviembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Crema de mandarinas


¡Estamos en plena temporada de mandarinas! Y la verdad es que adoro esta época, porque son una de mis frutas preferidas, me encanta comérmelas solas, como snack a media mañana o en la merienda, o añadírsela a las gachas de avena del desayuno junto con un kiwi troceadito. ¡Y qué decir de los postres en que la mandarina es la auténtica protagonista! ¡Pues que me chiflan también! Así que hoy os propongo una deliciosa crema para disfrutar templada o fría, con un intenso y perfumado sabor a mandarinas que la hacen simplemente irresistible. ¡Vamos allá con la receta!

DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO: 25 minutos + reposo

INGREDIENTES para 4 personas:

  • El zumo de 8 mandarinas y la ralladura de 2 de ellas
  • 75 g de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • 3 yemas de huevo batidas


ELABORACIÓN: 

1. En un cazo a fuego medio ponemos la harina de maíz, el azúcar y la ralladura de las mandarinas. Removemos y vamos añadiendo el zumo de mandarina poco a poco, sin dejar de remover.

2. Cuando comience a hervir, apartamos del fuego y añadimos las 3 yemas batidas y volvemos a llevar a fuego medio. Hay que revolver constantemente y de manera vigorosa para evitar que el huevo se nos cuaje de repente. Continuamos durante unos minutos, hasta que la mezcla espese un poquito.

Ahora sólo nos queda repartir la crema en cuatro recipientes individuales y dejar atemperar un poquito. Si lo deseamos, podemos añadir una cucharadita de azúcar sobre cada uno y requemarla con un soplete, esto ya es opcional. A mi me encanta templada, pero puede tomarse también fresquita. Para darle el toque final, podemos añadir algún gajo de mandarina para decorar.

¡Espero que disfrutéis de esta receta tanto como yo, está riquísima!
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)