Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¡Hola amigos! Hoy vamos a preparar una crema de semillas al cacao casera, ideal para untar en nuestras tostadas o para acompañar cualquier postre como unas tortitas o helado, o como está tan rica, simplemente para disfrutar de una buena cucharada :) Es muy sencilla de preparar y se conserva perfectamente en la despensa durante mucho tiempo, por lo que es ideal para tener siempre a mano. Sólo necesita tres ingredientes, así que vamos a ponernos manos a la obra.
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 5 minutos
Ingredientes (para un tarro de unos 200 ml):
Elaboración:
1. Tan sólo tenemos que triturar bien todos los ingredientes, durante unos cinco minutos, para que las semillas puedan liberar sus aceites. Lo mejor es probarla en el momento y rectificar de cacao y miel según nos guste.
Sugerencia de la Cocina de Alimerka:
Podemos añadirle una pizca de sal para intensificar el sabor del cacao en polvo. La crema se conserva en un bote hermético en un lugar fresco y seco y protegido de la luz, como por ejemplo la despensa o cualquier armario de la cocina. Decorando el bote con un lazo bonito es un ragalo estupendo para tener un detalle muy dulce con alguien especial.