< volver

Crema de semillas al cacao

Por Reyes, 21 de abril de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Crema de semillas al cacao

 

¡Hola amigos! Hoy vamos a preparar una crema de semillas al cacao casera, ideal para untar en nuestras tostadas o para acompañar cualquier postre como unas tortitas o helado, o como está tan rica, simplemente para disfrutar de una buena cucharada :) Es muy sencilla de preparar y se conserva perfectamente en la despensa durante mucho tiempo, por lo que es ideal para tener siempre a mano. Sólo necesita tres ingredientes, así que vamos a ponernos manos a la obra.

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 5 minutos
Ingredientes (para un tarro de unos 200 ml):

  • 1 paquete de mix de semillas
  • 1 ó 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, al gusto
  • 4-6 cucharadas soperas de miel, al gusto 

 

Elaboración:

1. Tan sólo tenemos que triturar bien todos los ingredientes, durante unos cinco minutos, para que las semillas puedan liberar sus aceites. Lo mejor es probarla en el momento y rectificar de cacao y miel según nos guste. 

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Podemos añadirle una pizca de sal para intensificar el sabor del cacao en polvo. La crema se conserva en un bote hermético en un lugar fresco y seco y protegido de la luz, como por ejemplo la despensa o cualquier armario de la cocina. Decorando el bote con un lazo bonito es un ragalo estupendo para tener un detalle muy dulce con alguien especial.