< volver

Crema de yogur con manzana caramelizada (Postre sin azúcar)

Por Reyes, 4 de abril de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 Crema de yogur con manzana caramelizada (Postre sin azúcar)


¿Qué tal amigos? Hoy os propongo transformar un simple yogur natural en un delicioso postre en cuestión de minutos y además, sin añadir ni una pizca de azúcar. Simplemente vamos a añadirle unos pocos ingredientes muy sencillos para darle un toque sofisticado y diferente al yogur que solemos tomar de postre cada día. ¡Vamos allá con la receta!

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 15 minutos

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 yogures naturales desnatados sin azúcar tipo Bífidus
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharada de estevia en polvo
  • 2 manzanas Golden


ELABORACIÓN:  

Vamos a comenzar picando las manzanas en cubitos pequeños, más o menos de medio centímetro y las vamos a poner en una sartén anti adherente a fuego suave con una cucharada de agua, para que se vaya haciendo poco a poco y se vaya caramelizando con sus propios azúcares. La tendremos más o menos unos 10-15 minutos, hasta que esté tierna y con un ligero color dorado.

Mientras tanto podemos preparar la crema de yogur, simplemente ponemos los cuatro yogures en un bol y los mezclamos muy bien con la cucharada de estevia y las semillas de la vaina de vainilla, hasta que esté todo bien cremoso e integrado. Reservamos en el congelador mientras se cocina la manzana.

Servimos la crema bien fría con la manzana caliente o templada a nuestro gusto.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 

Os recomiendo que no peléis la manzana para aprovechar toda la fibra que contiene su piel. Con lavarla bien bajo el grifo será suficiente, además aporta una textura muy rica en el postre. Si quieres completar un poco más el postre, puedes añadir unas avellanas picadas, quedarán deliciosas. También puedes darle un toque cítrico añadiendo un poco de ralladura de limón o naranja o bien aromatizar las manzanas con un poco de canela.

¡Tenéis que probarlo, es muy sencillo pero delicioso!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)