< volver

Crema helada de yogur y frutas del bosque con crujiente de chocolate blanco

Por Reyes, 24 de febrero de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Crema helada de yogur y frutas del bosque con crujiente de chocolate blanco


Hoy os quiero presentar esta deliciosa crema elaborada con yogur griego y frutas del bosque, tiene una textura muy cremosa que se asemeja a la de un helado y el secreto para esto no es más que utilizar las frutas del bosque congeladas, sacadas directamente de nuestro congelador. Es un postre exprés que se prepara en un par de minutos y para hacerlo aún más especial lo vamos a  acompañar de un sencillo crujiente de chocolate blanco, que casa a la perfección con la acidez de las frutas del bosque y del yogur.

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: Cinco minutos

INGREDIENTES para cuatro personas: 

  • 4 yogures griegos azucarados
  • 1 tarrina de frambuesas congeladas
  • 1 tarrina de arándanos congelados
  • 75 g de chocolate blanco partido en trocitos
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >


ELABORACIÓN 

1. Vamos a comenzar preparando el crujiente de chocolate blanco, para ello tenemos que derretir el chocolate en el microondas o al baño maría. Si nos decantamos por el microondas hay que hacerlo siempre en intervalos cortos de tiempo y vigilándolo muy bien para que no se nos queme.

2. Colocamos una lámina de papel vegetal en la meseta y colocamos el chocolate blanco derretido en una manga sin boquilla o bien una bolsa de congelación o un cucurucho hecho con papel vegetal y hacemos dibujos al azar para hacer el crujiente de chocolate blanco. Dejamos que se solidifique en la nevera mientras preparamos el resto del postre.

3. Para la crema, trituramos las frambuesas y los arándanos con el yogur hasta que esté bien cremoso y servimos inmediatamente con el crujiente de chocolate blanco.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 

En esta ocasión utilicé arándanos y frambuesas pero podéis utilizar las frutas del bosque que más os gusten, las moras y las grosellas también quedan genial, incluso podéis añadirle unas fresas también congeladas. Lo mejor es servir la crema al momento para que no pierda la textura de helado. Como veis es un postre muy sencillo y vistoso ideal para cuando tenemos invitados en casa.

¡Espero que os haya gustado mucho!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)