< volver

Cremoso de avena con fresas y plátano

Por Reyes, 15 de abril de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Cremoso de avena con fresas y plátano


Va llegando el buen tiempo y cada vez nos van apeteciendo platos más fresquitos. Este cremoso de avena constituye un desayuno perfecto para arrancar el día de la mejor manera y con muchísima vitalidad. A diferencia del tradicional porridge caliente, este cremoso se toma frío y además se prepara la noche anterior en menos de un minuto, por lo que no hay excusa para los que tienen poco tiempo por la mañana. Tan sólo tendrás que trocear un poco de tu fruta preferida y disfrutar de un desayuno completo y equilibrado.

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 1 minuto + reposo

INGREDIENTES para una persona:

  • Un pocillo de copos de avena (el mío tiene 100 ml de capacidad)
  • 2 pocillos de leche de avena
  • 1 puñadito de avellanas picadas (o nueces o almendras...)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 chorrito de miel
  • 1 plátano
  • 5 fresas


ELABORACIÓN:

1. Tan sólo tenemos que poner los copos de avena en el bol donde vayamos a desayunar y cubrirlos con la leche de avena, un chorrito de miel, las avellanas y una cucharada de canela en polvo. Removemos un poquito y lo dejamos reposando tapado toda la noche, puede ser en la nevera, o ahora que aún no hace mucho calor yo te recomiendo que lo dejes a temperatura ambiente, pero eso queda a tu elección, dependiendo de cómo de frío lo quieras.

2. Por la mañana lo servimos con la fruta troceada y ya tenemos un desayuno 10 en cuestión de segundos.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 

Espero que os animéis a probar esta receta tan rica, es un desayuno que sin duda engancha y va a gustar a toda la familia. Incluso te lo puedes llevar en un tupper por si eres de los que desayuna pasadas unas horas. Puedes variar la fruta y los frutos secos a tu gusto, y si le añades una cucharadita de cacao en polvo y un poquito más de miel tendrás una versión chocolateada deliciosa, ideal para los más golosos. Puedes ver más ideas de para cocinar con avena aquí

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)