Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
La yuca es un tubérculo utilizado en la gastronomía de América del Sur, en la que se cocina de diferentes manera. Nosotros lo vamos a hacer de una forma muy original: en unos crepes muy sabrosos.
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 50 minutos
INGREDIENTES para 4 personas:
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos cociendo la yuca sin pelar, en una olla con abundante agua. Lo dejamos cocer 30 minutos hasta que esté bien blando… Tras este paso, lo sacamos del agua, dejamos que enfríe y lo pelamos.
2. Troceamos la yuca en trozos bien pequeños y vamos añadiendo el agua, los huevos, los dientes de ajo y la harina. Trituramos todo hasta conseguir una masa similar a la de los crepes originales y añadimos una cucharada no muy grande de sal. Dejamos reposar 30 minutos.
3. Por otro lado, es turno de asar los tomates. Es muy sencillo, para ello disponemos de una bandeja de horno donde colocaremos los tomates justo encima. Agregamos un leve chorrito de aceite y a continuación la sal. Introducimos la bandeja dentro del horno durante 15 minutos a 180ºC, tras ese paso ya tendremos unos tomates asados su punto.
4. Turno de los creps. En una sarten antiadherente añadimos una leve cucharada de aceite (os aconsejo ayudaros con una brocha) y pintamos la sartén. Dejamos que caliente y añadimos una cucharada grande de la masa. Cuando esté bien bien dorado, le damos la vuelta y dejamos que se cocine por el otro lado y así sucesivamente hasta terminar toda la masa.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Ahora solo te toca poner los crepes sobre un plato y añadir por encima los tomates asados y cortados. Mi consejo es utilizar tomates muy maduros para sacar el máximo provecho y nos queden súper jugosos.