< volver

Croquetas de sidra, las más asturianas

Por Cefe, 27 de junio de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Croquetas de sidra

Recetas de croquetas hay muchas, pero ¿de sidra? Os invito a probar esta receta de croquetas de sidra, muy nuestra, muy asturiana.

CALORÍAS POR RACIÓN: 561 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora.

INGREDIENTES para 4-6 personas:

  • 1 litro de leche
  • 200 grs de harina
  • 150 grs
  • 1/2 vaso de sidra
  • 2 manzanas
  • 3 huevos
  • Pan rallado
  • Sal

ELABORACIÓN:
Comenzamos calentando la leche por un lado. Por otro, ponemos los 150 grs de mantequilla a fundir. Con estos dos pasos en marcha pelamos las manzanas y las cortamos en trocitos pequeños. Las añadimos a la mantequilla para que se vaya cocinando.

Con la leche bien caliente y la mantequilla con la manzana añadimos la harina a la mantequilla y la rehogamos bien, que se nos mezcle.

Añadimos la sidra encima de la mezcla de harina y mantequilla y, a continuación, la leche. Revolvemos bien, que nos quede una masa de bechamel homogénea, sin grumos y bien blanca.

Añadimos una pizca de sal y dejamos que se cocine a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. Este tiempo es orientativo: sabremos que está cuando, con la ayuda de una paleta o cuchara, veamos que la masa se separa en dos partes y vemos la base de nuestra cacerola fácilmente. Ese es el punto exacto de nuestra masa.

Ahora solo nos queda dejar que enfríe y cuando sea una masa fuerte y este bien fría haremos bolas para luego rebozarlas por huevo y pan rallado.

Por último, ponemos una sartén con abundante aceite, dejamos calentar bien y las añadimos para que se doren y se cocinen.

Ahora a disfrutar de unas estupendas croquetas de sidra.

Comentarios (3)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por Josefa Salas Borrego, 8 de julio de 2014

Muy interesantes las recetas, acabo de descubrirlas y estoy encantada Muchas gracias. Joséfa.

 

Por leonesa, 13 de julio de 2014

Buenos dias!!!! Las realice el otro dia y quedaron deliciosas, pero no se si acerte con la manzana.¿que manzana usas tu??

 

Por Cefe, 30 de julio de 2014

Hola, leonesa. Te recomiendo utilizar una Manzana Golden, por su rápido cocinado. Manzanas dulces, manzanas con un sabor más suave. Las Manzanas tipo grand Smith que son muy ácidas no te aconsejo que las utilices para esta receta. Muchas gracias. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)