< volver

Cuadraditos de Quinoa y Cacao

Por Reyes, 20 de marzo de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Cuadraditos de Quinoa y Cacao

 

¡Hola amigos! Hoy vengo con una nueva receta dulce de quinoa, son unos cuadraditos perfectos para tener siempre a mano en la nevera y también ideales para llevar a cualquier parte. Están deliciosos y cargados de nutrientes, por lo que nos podemos dar un buen capricho en cualquier momento de forma saludable. Y lo mejor de todo es que sólo se necesitan unos pocos ingredientes y se preparan en un momento. ¡Vamos allá con la receta!

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 30 minutos + reposo
Ingredientes (para 12 cuadraditos):

  • ½ taza de quinoa* (ver sugerencia)
  • 1 taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 4 cucharadas de coco rallado
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 vaina de vainilla
  • ½ taza de miel

 

Elaboración:

1. Comenzamos lavando muy bien la quinoa en un colador debajo del grifo.

2. Ponemos la taza de agua a calentar y cuando rompa a hervir le añadimos la pizca de sal y la quinoa, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y cocinamos durante 25 minutos, hasta que haya absorbido el agua.

3. Ponemos la quinoa en un bol y le añadimos el cacao, las semillas de la vainilla y la miel y lo mezclamos todo muy bien.

4. Disponemos la mezcla en un molde cuadrado o rectangular forrado con papel vegetal (vale un tupper) y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente para luego llevarlo a la nevera y lo tendremos allí unas horas para que se endurezca, mejor de un día para otro.

5. Cuando esté sólido ya lo podemos cortar en cuadraditos y lo tendremos listo para llevar. 

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

La taza con la que yo mido la quinoa para que salgan estas cantidades es de 250 mL, pero lo importante es que uses la misma taza para medir la quinoa y el agua, para que esta se pueda cocinar correctamente. Si utilizas una más pequeñita puedes doblar las cantidades de la receta para que te salga mayor cantidad.

Se conservan perfectamente varios días en la nevera, en un tupper cerrado.

¡Espero que os animéis a probarlos muy pronto!