< volver

Cuajada de Caqui

Por Reyes, 12 de octubre de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¡Hola amigos! La receta tiene como protagonista a una de las frutas estrella de la estación otoñal, el caqui. Vamos a incluirla en una sencilla receta de cuajada para darle un toque de sabor irresistible y disfrutar así de un postre completo y delicioso con esta fruta de temporada. ¡Tan sólo tres ingredientes y muy poco tiempo es todo lo que necesitas para preparar esta deliciosa cuajada casera de caqui! ¡Vamos allá!

Dificultad: muy fácil

 

Tiempo: 20 minutos + reposo

 

Ingredientes: (para 6-8 raciones)

  • 4 caquis
  • 1 litro de leche
  • Dos sobres de cuajada

 

Elaboración:

Vamos a comenzar pelando los caquis y cortándolos en trocitos y los ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche. Trituramos todo muy bien hasta tener un batido de caqui cremoso.

Colocamos el batido en un cazo y calentamos lentamente, cuando esté templado separamos un vaso de la mezcla y en este vaso disolvemos muy bien la cuajada, a mi me gusta pasarle la batidora para que no quede ningún grumo. Cuando la mezcla del cazo esté muy caliente y comience a burbujear, le añadimos la mezcla con la cuajada y removemos durante un par de minutos al fuego para que haga su acción y se mezcle bien.

Repartimos la mezcla en recipientes individuales y dejamos enfriar a temperatura ambiente para por último llevar a la nevera y dejar que cuaje por completo, lo ideal es que esté de un día para otro.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Puedes añadir un poco de canela a la mezcla para darle un toque especial. Conservar en la nevera hasta el momento de consumir.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)