< volver

Curry ibérico con arroz integral

Por Cefe, 1 de octubre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Curry ibérico con arroz integral.


El curry es una de las especias más utilizadas en el mundo de la gastronomía. En la receta que elaboraremos a continuación, haremos un marinado con soja, curry y “empaparemos” el solomillo de cerdo para darle un cocinado diferente.

Habitualmente el solomillo lo cocinamos a la plancha, pero ¿si lo hacemos cocido con todos estos sabores?

¡Os encantará!

DIFICULTAD: medio

TIEMPO: 1 hora

INGREDIENTES para dos personas:

  • 500g de solomillo de cerdo
  • 15 g de curry
  • 20 ml de salsa de soja
  • 20 ml de aceite virgen
  • 100 g de cebolla
  • 100 g de pepino
  • 75 g de pimiento rojo
  • 75 g de pimiento verde
  • 35 ml de aceite virgen extra
  • 100 g de arroz integral
  • 260 g de caldo de pollo aproximadamente 


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos añadiendo en un bol los 15 g de curry, la salsa de soja, los 20 ml de aceite y el solomillo cortado a la mitad y limpio de grasa. Dejamos que se macere durante 15 minutos.

2. A continuación, es turno de picar las verduras en trocitos muy pequeños y las rehogamos todas a la vez en una olla con los 35 ml de aceite donde cocinaremos el arroz. Recuerda que estas verduras han de estar “pochadas” y para ello debemos de cocinarlo a fuego suave. Una vez que este bien blanditas añadimos el arroz, lo rehogamos todo junto y añadimos algo más del doble de caldo y dejamos que se vaya cocinando a fuego suave. Añadimos una pizca de sal y removemos de vez en cuando para que no se nos queme y pegue.

3. Ya tenemos en arroz en marcha y es turno de cocinar el solomillo. Para ello y con la ayuda de un film de cocina, el papel transparente de toda la vida, y tras haber dejado macerar el solomillo los 15 minutos, vamos a sacarlo fuera del caldo y lo colocamos en el centro del papel y lo envolvemos bien y apretando tantas veces veamos para que quede bien duro y para que nos quede un solomillo con un aspecto redondo. Recuerda que el envolverlo con film es para cocerlo y no entre en contacto con el agua.

4. Colocamos una olla con agua a hervir y añadimos el solomillo envuelto dentro. Lo dejamos cocer a fuego fuerte durante 12 minutos y tras ese paso lo sacamos del agua y dejamos que enfríe un poco para que no nos quememos con el papel transparente.

5. Por último solo nos queda cortar las rodajas del solomillo y colocar una base de arroz que al ser integral tienes que recordar que tardará un poco más en cocinarse que un arroz normal.

Como podéis ver un arroz lleno de sabores en el que os enseño otra alternativa de como utilizar el solomillo de cerdo para que nos quede igual de jugoso que si lo hiciéramos a la plancha.

El acompañamiento del arroz con estas verduras de temporada es un éxito.

¡Buen provecho!
                                                                                          

Comentarios (2)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por marta-josé martin, 5 de diciembre de 2015

mira una forma estupenda para que la carne de cerdo no sea un estropajo.

 

Por La cocina de Alimerka, 9 de diciembre de 2015

La verdad es que así queda riquísimo, sabroso y jugoso. ¡Gracias por tu comentario marta-josé martin!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)