Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Para hoy os presento una receta ideal para deportistas. Si realizas ejercicio de cierta intensidad y buscas cubrir tus necesidades energéticas mayoritariamente a base de alimentos de origen vegetal, esta receta es para ti. La mezcla de cuscús con arroz nos dará mucha energía para un mayor rendimiento durante el entrenamiento. Y también puedes emplearla como guarnición en tus platos preferidos. Además, es una receta fácil de preparar.
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 50 minutos
INGREDIENTES para 2 o 3 personas:
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos haciendo el sofrito. Para ello, picamos la cebolla. La ponemos en una olla con una cucharada de aceite a pochar, añadimos una pizca de sal y cuando esté bien dorada añadimos las judías junto con el calabacín, todo bien picado. Y dejamos que se cocine todo lentamente.
Vamos con el arroz integral:
2. Para ello, debemos de lavar previamente el arroz durante 30 segundos. Tras este paso, añadimos el doble de agua, lo tapamos y lo dejamos a fuego suave durante 35 minutos controlando que no se nos queme.
3. Con el arroz cocido y caliente, se lo añadimos a las verduras pochadas. Agregamos el cuscús sin cocer y lo tapamos. Colocamos la mezcla a fuego suave durante 10 minutos para que se termine de cocinar el arroz y el cuscús y ya tendremos nuestro arroz integral con cuscús. Agrega un poquito de sal. ¡Y listo!
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Para terminar coloca unas frambuesas por encima… ¡Ya verás que rico está este plato!