Viajar con el paladar. A un lugar exótico y lejano. Así podríamos definir lo que se siente al disfrutar de cada bocado de esta espectacular receta. Una sinfonías de sabores, colores, matices y texturas que te transportarán al destino más caprichoso sin salir de tu plato. Si pensabas que el cuscús es aburrido e insípido, sin duda tienes que probar esta receta cargada de sabor. Deliciosos garbanzos especiados con un toque picante y el dulzor del melocotón de temporada se combinan con crujientes hortalizas frescas de verano para crear este plato tan cosmopolita.
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 15 mins
Ingredientes: para 4 personas
-
4 cacitos de cuscús (yo los utilicé de 100 ml)
-
400 g de garbanzos cocidos
-
1 cucharadita de ajo en polvo
-
1 cucharadita de pimentón
-
1 cucharadita de cúrcuma
-
1 cucharadita de orégano seco
-
Cayena molida al gusto
-
2 melocotones, picados en cubitos
-
1 pepino, picado en cubitos
-
1 pimiento rojo, picado en cubitos
-
1 cebolleta, picada en juliana fina
-
Dos limas
-
Sal y pimienta al gusto
-
Unas hojas de cilantro fresco para decorar
-
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
-
Comenzamos preparando el cuscús. Para ello lo ponemos en un bol y ponemos a hervir una medida y media de agua por cada medida de cuscús, en este caso pondremos 6 medidas de agua para 4 medidas de cuscús. Cuando rompa a hervir, añadimos sal y pimienta al gusto en el agua y lo vertemos encima del cuscús. Dejamos reposar tapados durante 12 minutos.
-
Mientras tanto, vamos preparando los garbanzos especiados en la sartén, para ello añadimos un chorrito de aceite y ponemos los garbanzos y les añadimos las especias: el ajo en polvo, el pimentón, la cúrcuma, el orégano, la cayena y sal y pimienta al gusto. Cocinamos unos minutos hasta que estén bien impregnados de las especias.
-
Repartimos el cuscús en cuatro platos y repartimos encima los garbanzos. Añadimos los melocotones, el pepino, el pimiento y la cebolleta y salpimentamos todo. Le ponemos para decorar unas hojitas de cilantro fresco. Añadimos una cucharada sopera de aceite de oliva por encima y servimos con media lima cada plato, la idea es exprimirla en la mesa encima del plato justo antes de disfrutar.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka:
Puedes preparar los garbanzos en el horno si quieres darles un toque crujiente muy interesante.