Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Suave, saludable y 100% green. La crema de brócoli con puerros es una receta sencilla que nos aporta gran cantidad de nutrientes gracias a las propiedades beneficiosas y vitaminas de este delicioso ingrediente vegetal.
TIEMPO DE ELABORACIÓN: Menos de 40 minutos.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Preparamos los ingredientes: Lavamos el brócoli, le quitamos las partes más duras y lo troceamos en ramilletes. Al puerro le quitamos las partes verdes, lo lavamos y lo laminamos grueso. Por último, pelamos la patata y la cortamos en cachelos.
A continuación derretimos 4 cucharadas de mantequilla en una olla grande. Cuando esté líquida añadimos el puerro troceado y lo rehogamos entre 4 y 6 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos los brotes de brócoli y los cachelos de patata. Vertemos sobre ellos el caldo o fondo de pollo y lo llevamos a ebullición. Cuando hierva lo bajamos a fuego medio y dejamos que se haga durante media hora.
Para terminar, trituramos con la batidora la crema de brócoli con puerros. Agregamos el brick de nata y terminamos de mezclarlo bien. Probamos y corregimos de sal y servimos esta deliciosa receta bien caliente.