< volver

Delicioso codillo asado con patatas deluxe

Por Cefe, 15 de junio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

El codillo es una parte muy jugosa del cerdo que nos sale muy buena si la asamos. Os la recomiendo no sólo por su sabor, también por su precio que resulta muy económico. En esta receta os cuento también mis trucos para acompañarlo de unas deliciosas patatas deluxe.

CALORÍAS POR RACIÓN: 612 calorías.

TIEMPO ELABORACIÓN:
1h y 30 min

INGREDIENTES para 4 personas

  • 2 codillos
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 4 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 copa de vino tinto
  • Agua
  • Sal

ELABORACIÓN:
Para hacer esta receta, le pediremos a nuestro carnicero de Alimerka que nos corte los dos codillos en tres trozos. Una vez en casa, lo preparamos para llevar al horno. Así, iremos colocando en una bandeja:

- Los trozos de codillo salpimentados.
- Rociamos con una copa de vino tinto y otra copa de agua.
- Añadimos la cebolla y el pimiento verde cortados en cuatro partes.

Una vez preparada la bandeja, introducimos al horno precalentado a 180º y lo dejamos que se cocine durante una hora por lo menos. Sabremos que está hecho cuando la carne tenga un aspecto dorado y se desprenda con facilidad.

Si durante la cocción vemos que el asado se está quedando sin agua, podemos rociarlo con un poco más. De esta forma, nos irá quedando mucho más tierno. La clave está en ir prestándole atención.

Ahora, vamos con las patatas deluxe. Antes de empezar, vamos lavarlas con la ayuda de un estropajo para quitar todas las impurezas que puedan tener. Las cortamos con la forma de los característicos gajos y frotamos con un par de dientes de ajo y freímos en aceite caliente. Esto nos va a dar un punto muy especial.

Podemos hacer las patatas en la sartén o, si queréis, podéis dorarlas simplemente y terminarlas de hacer junto al codillo. De esta forma, absorberá todo el sabor del vino tinto, las verduras y la grasa de la carne. Si optais por esta segunda opción, tenéis que calcular más o menos media hora desde que habéis puesto el asado para añadir las patatas a la fuente.

Cuando ya tengamos el asado listo, lo sacamos. Por un lado, retiramos el codillo y las patatas. Y, por otro lado, trituramos las verduras para tener la salsa del asado.

Podéis emplatar como véis en la foto o bien presentar todo en una fuente para que la gente se vaya sirviendo. Como más os apetezca. Lo importante, disfrutarlo en buena compañía.

Comentarios (1)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por esmifarmacia, 24 de junio de 2013

Tiene que estar exquisito y tiene una presentación estupenda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)