< volver

Desde la bella Italia receta arroz a la milanesa

Por Alimerka, 10 de julio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

EL risotto o arroz a la milanesa es un delicioso plato de la gastronomía italiana basado en tres ingredientes fundamentales que configuran una mezcla muy especial: arroz, cebolla y queso parmesano. Con esta receta, lo preparamos de una forma sencilla, práctica y deliciosa.

INGREDIENTES:

  • 4 pocillos de arroz
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cebolla mediana
  • 100 gramos de parmesano rallado
  • 1 vasito de vino blanco

ELABORACIÓN:

Lo primero que debemos hacer es poner a calentar el caldo. En este caso, utilizaremos un caldo de pollo de brick pero, si tenemos la oportunidad, podemos hacer caldo de pollo casero para sustiturlo y que la receta sea totalmente tradicional.

En una cazuela derretimos lentamente la mantequilla y, cuando se haya fundido, rehogamos en ella la cebolla pelada y picada menuda. Cuando empiece a transparentar echamos el arroz, lo removemos con un cucharón de madera y añadimos una copita de vino blanco y el caldo, poco a poco, sin dejar de remover.

Tapado, lo vamos a cocer a fuego medio durante 18 minutos, hasta que haya absorbido todo el líquido. Pasado este tiempo, espolvoreamos 60 gramos de queso parmesano rallado y lo dejamos hacerse durante 2 o 3 minutos más.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Para que el arroz a la milanesa esté a gusto de todos es mejor no echar a la cazuela todo el queso. Lo recomendable es añadir una parte durante el tiempo de cocción y llevar el resto, aparte, a la mesa para que cada uno le de del el punto de queso que más le guste.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)