< volver

Donuts rellenos al estilo americano

Por Reyes, 25 de mayo de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Donuts relleno.


¡Qué ganas tenía de hacer donuts por primera vez! Es una de esas recetas que tenía pendientes desde hacía mucho tiempo y hoy por fin os puedo enseñar el resultado de mis primeros donuts. Los he hecho al estilo americano, es decir sin agujero, y rellenos de deliciosa mermelada de fresa, pues son sin duda los donuts que más me gustan. Llevan su tiempo y requieren de paciencia y cariño, pero no son complicados, así que os animo a que pongáis en práctica esta receta un día que no tengáis mucho que hacer, es un plan genial para cualquier día del fin de semana. 

DIFICULTAD: Media

TIEMPO: 20 minutos más reposos más frituras

INGREDIENTES para seis donuts: 

  • 250 g de harina de fuerza
  • 20 g de mantequilla
  • 25 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 sobre  de levadura seca de panadería
  • 1 cucharadita de postre de sal
  • 80 ml de leche tibia
  • 60 ml de agua tibia
  • Aceite de girasol para freir
  • Mermelada de fresa para rellenar
  • Azúcar glas para espolvorear


ELABORACIÓN: 

1. Vamos a poner en un bol amplio la harina, la mantequilla, el azúcar, el huevo, la levadura, la sal, la leche y aproximadamente la mitad del agua y vamos a comenzar a mezclar todo bien con nuestras manos, hasta que se nos forme una masa. Poco a poco le iremos añadiendo el resto del agua sin dejar de amasar, durante unos cinco minutos.

2. Ahora pasamos nuestra masa a una superficie ligeramente enharinada y comenzamos a amasar bien durante unos diez minutos, hasta que tengamos una masa muy suave y elástica. Volvemos a ponerla en el bol, cubrimos con un paño y la dejamos reposar una hora en un lugar cálido, lo ideal es dentro del horno precalentado a unos 30ºC y apagado.

3. Volvemos a colocar la masa en una superficie enharinada ligeramente y la amasamos un par de veces para quitarle el exceso de aire.

4. Cortamos la masa en 4-6 porciones iguales y les damos forma de bola y las colocamos en una bandeja ligeramente enharinada para dejarlas reposar de nuevo durante otra hora. 

5. Freímos los donuts en un cazo profundo, para que estén bien sumergidos en el aceite, durante unos minutos por cada cara, hasta que dorados. De la que los vamos sacando, los espolvoreamos inmediatamente con abundante azúcar glas por una de sus caras.

6. Cuando estén completamente fríos, con un cuchillo pequeño y afilado hacemos un corte en cada donut por uno de sus laterales, llegando hasta el centro para posteriormente rellenarlos con mermelada que podemos poner en una manga pastelera para que nos resulte más cómodo.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 

¿A qué no parecen tan difíciles? Son muy entretenidos de hacer, así que os animo a que os pongáis manos a la obra porque es sin duda una de esas recetas que te da una satisfacción infinita cuando la tienes terminada. Cuando mejor están es sin duda en el mismo día, por que es cuando van a estar más tiernos y esponjosos. Puedes doblar sin problema las cantidades para hacer la cantidad que se ajuste a tus necesidades. Por supuesto puedes dejarlos sin rellenar o bien rellenarlos de crema de chocolate, crema pastelera, nata, dulce de leche...

¿Quién se anima con estos donuts tan ricos? ¡No os olvidéis de contarme que os han parecido!