< volver

En 3 sencillos pasos: hígado encebollado de Ternera Asturiana

Por Alimerka, 6 de julio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
higado encebollado

Sabemos que son muchas las propiedades del hígado que contribuyen a mejorar nuestra salud. La Ternera Asturiana se cría en los mejores pastos, se alimenta de cereales seleccionados y recibe un tratamiento tradicional que contribuye a que la carne llegue a nuestra carnicería Alimerka con la más alta calidad... En esta receta preparamos un delicioso hígado encebollado de Ternera Asturiana.

INGREDIENTES para 2 personas:

  • 400 gramos de hígado de Ternera Asturiana
  • 200 gramos de cebolla
  • ½ vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
     
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

El primer paso es preparar los ingredientes. Pelamos las cebollas y las cortamos en anillos no muy gruesos, las metemos un par de minutos en un recipiente con agua y escurrimos bien. El hígado lo limpiamos bien, lo partimos en taquitos de tamaño medio y salpimentamos a nuestro gusto.

Segundo paso. En una sartén calentamos dos cucharadas de aceite. Cuando haya cogido temperatura echamos la cebolla y la rehogamos. Después, con un golpe de calor, echamos el hígado y lo doramos un poco. Inmediatamente bajamos el fuego, cubrimos y lo dejamos hacerse entre 10 y 15 minutos. Sabremos que esté hecho cuando, al hacer un corte en una pieza, veamos que ya no está rosado.

Finalmente montamos el plato de hígado encebollado de Ternera Asturiana en el paso tres. Servimos el hígado con un poco de perejil, fresco cortado o en especia, espolvoreado por encima. Lo podemos acompañar con picatostes de pan fritos caseros o elaborados que encontramos en nuestra tienda Alimerka.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)