< volver

Ensalada caprese. Sabor made in Italy.

Por Cefe, 9 de agosto de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Ensalada caprese

La receta de hoy tiene su origen en la bella isla italiana de Capri, un lugar de vacaciones desde la antigua época romana. Allí nació esta ensalada caprese compuesta por tres ingredientes principales: el tomate, la mozzarella y la albahaca. En esta receta, comparto mi versión y os invito a seguir el paso a paso.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 20 minutos
INGREDIENTES por persona.
1 tomate de ensalada
50 grs queso mozzarella
Albahaca
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN:
Comenzamos escaldando los tomates. Prefiero los tomates escaldados que frescos en rodajas porque, de esta forma, conseguimos una armonía mayor entre los sabores.

Vamos a ello. Ponemos al fuego una cazuela con agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, añadimos los tomates a los que le habremos hecho unos cortes en forma de cruz en la parte de abajo. Dejamos poco más de 1 minuto, sacamos, refrescamos. Podéis añadirlos a un bol con hielo.

Cuando los tomates estén fríos, los pelamos. Es muy sencillo. Tiramos de la piel y prácticamente saldrá sola. A continuación, los cortamos en dados y añadimos a la ensaladera.

Ahora, vamos a cortar la mozzarella en dados, un poco más pequeños que los tomates, y añadimos. Rociamos con un chorrito de aceite de oliva y especiamos con la albahaca.

Como véis, una ensalada sencilla, con un toque especial y perfecta para disfrutar en cualquier momento. ¡Buen provecho! 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)